La percepción es el primer y más importante paso para convertir los datos originales del mundo en la realidad. Cuando miramos algo, lo vemos desde la perspectiva de nuestras experiencias únicas..

UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

LIBRO " UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO "

En algo más de 500 páginas, B. Bryson nos relata un resumen magnífico sobre la historia de la ciencia, en el que no pueden faltar anécdotas muy divertidas y detalles muy interesantes. Por ejemplo, nos cuenta que Clair Patterson, además de ser el primero que consiguió datar la Tierra de manera correcta y científica en 1953, dedicó su vida a luchar contra los CFC’s.

También nos habla sobre la vida de Einstein. Mientras trabajaba como inspector técnico de tercera clase en la Oficina Nacional de Patentes de Berna y a lo largo del mismo año (1905), envió cinco artículos a la revista alemana Annalen of Physik; tres de ellos figurarán entre los más importantes de la historia de la Física. Imaginaos cómo sentaría eso en la comunidad científica; ese tipo de teorías venidas de un oficinista que no tenía vinculación con ninguna universidad ni acceso a ningún laboratorio.


A Short History of Nearly Everything es considerada por muchos como la mejor obra de divulgación sobre la ciencia.

ÍNDICE GENERAL Introducción I: Perdidos en el cosmos I. Cómo construir un universo 19 z. Bienvenido al sistema solar z8 3. El universo del reverendo Evans 37 II: El tamaño de la Tierra 4. La medida de las cosas 51 5. Los coleccionistas de piedras 69 6. Grandes y sangrientas batallas científicas 83 7. Cuestiones elementales loo III: Nace una nueva era 8. El universo de Einstein 117 9. El poderoso átomo134 o. El plomo, los clorofluorocarbonos y la edad definitiva de la Tierra 148 I.


No hay comentarios:

Fenómeno extraño en Indonesia

Entradas populares

Nube misteriosa en Romanía